Registros Sanitarios - Industria alimentaria

A&R Consulting le gestiona todo el proceso para la obtención de su registro sanitario así como modificación de su actividad o cancelación

Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Notificación de Alimentos

(B.O.E. 03/02/2014), corresponde a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, La gestión del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

La legislación que regula el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios tiene ciertos aspectos importantes a señalar:

Obligatoriedad de inscripción en un Registro de todas las empresas y establecimientos alimentarios, distribuidores o importadores de productos alimentarios.

Requisito de autorización previa obligatoria para las empresas y establecimientos alimentarios de productos de origen animal para los que el anexo III del Reglamento CE nº 853/2004 de 29 de abril del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal, establece requisitos específicos, a excepción de los indicados en el artículo 4.2.

Comunicación de inicio de actividad con carácter previo o simultáneo para los restantes establecimientos alimentarios.

Se incluye la actividad de transporte de productos alimenticios y alimentarios en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

Se excluyen de la obligatoriedad de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, las empresas y establecimientos de detergentes, desinfectantes y plaguicidas de uso en la industria alimentaria, los cuales están afectados por la legislación vigente en materia de biocidas que ya prevé un registro enfocado a la peligrosidad de estas sustancias.

Creación del Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos alimentarios de Andalucía en donde se censarán las empresas de restauración (bares, restaurantes, comedores..)