Plan de Higiene Alimentaria

A&R Consulting le realiza de manera personalizada su Plan de Higiene- APPCC- Sistema de Autocontrol en cualquier punto de España.

Los Sistemas de Autocontrol para la Seguridad Alimentaria

En el ámbito de la seguridad alimentaria, el Sistema de Autocontrol se ha convertido en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos. El sistema de Autocontrol está basado en una metodología que ha acabado por imponerse, no sólo por su utilidad científica y técnica, sino por ser hoy una exigencia legal, en el ámbito europeo, y prácticamente una condición previa en el comercio mundial de alimentos.

Los Planes Generales de Higiene (PGH) se definen como el conjunto de programas y actividades preventivas básicas, a desarrollar en todas las empresas alimentarias para la consecución de la seguridad alimentaria. Los PGH tienen como objetivo establecer procedimientos operativos sobre aspectos básicos de la higiene y sobre determinadas actividades de su empresa.

Todos los PGH requieren unos planes específicos que contemplen de manera documentada, su objetivo, su responsable, procedimientos de ejecución, vigilancia, acciones correctoras y verificación.

  1. Control del Agua apta para el consumo humano.
  2. Limpieza y Desinfección.
  3. Control de plagas: Desinsectación y Desratización.
  4. Mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles.
  5. Mantenimiento de la cadena de frío.
  6.  Trazabilidad.
  7. Formación de manipuladores.
  8. Eliminación de subproductos y residuos.
  9. Certificación de proveedores.
  10. Otros que, según las características de su empresa, sean necesarios para garantizar la seguridad de los alimentos o le sean indicados por parte de la Autoridad Sanitaria.

Si necesita hacer un plan de Higiene- APPCC- Sistema de Autocontrol, nosotros podemos ayudarle.
Tenga terminado su plan de Higiene en un plazo máximo de 15 días (a contar desde el envío de la documentación), en toda España.