Renovación de Legionella. ONLINE

Descripción

 

¿Te gustaría renovar el Título de Legionella,  homologado por la Consejería de Sanidad? El curso de Renovación o actualización de Legionella, impartido por A&R Consulting y publicado en el catálogo formativo de AyR Consulting, te proporcionará todos los conocimientos y competencias necesarias para poder llevar a cabo las labores de mantenimiento y prevención de la Legionella en aquellas instalaciones de riesgo contempladas en el R.D. 352/2004 del 27 de Julio.

Objetivos

 

Renovar los conocimientos de los alumnos sobre los mecanismos de prevención y control, así como de evaluación de riesgos y cumplir con la normativa vigente, recibiendo formación homologada de renovación cada 5 años.

cartel_renov_legionella

¿A quién va dirigido? 

 

Según el artículo 13 del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis, todo personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, pertenezca a una entidad o servicio externo contratado o bien sea personal propio de la empresa titular de la instalación, deberá realizar de manera obligatoria los cursos de formación homologados por la Consejería de Sanidad, así como su renovación cada 5 años.

Especificaciones

 

Modalidad: Online

Horas Online: 10 horas

Horario: 24 h

Precio: 100 € / alumno. (Bonificable 75 €)

Temario

  • Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación
  • Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej: nebulizadores)
  • Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que la legionella puede proliferar y diseminarse
  • Toma de muestras. Certificación y acreditación
  • Actualización sobre técnicas analíticas de detección de legionella: técnicas de detección rápida
  • Responsabilidades de las empresas de mantenimiento
  • Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente

Solicita información del curso