Sistemas de Calidad

Sistemas de calidad

Política de Gestión de A&R Consulting

Por deseo de la Dirección se ha establecido e impulsado la implantación de un sistema de gestión basado en los requisitos de las normas: UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 para las actividades de:

SERVICIO DE DISEÑO, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS EN LA MODALIDAD PRESENCIAL, ON-LINE Y MIXTA.

CLASSROOM, ONLINE AND DISTANCE TRAINING ACTIVITY DESIGN, PLANNING AND IMPLEMENTATION SERVICES FOR BUSINESSES.

La política se desarrolla a través del Sistema y se traduce en una nueva cultura orientada a los clientes, y guiada hacia la mejora continua.

La Política de Gestión de A & R CONSULTING S.L. se describe a continuación:

  • Obtención de la máxima satisfacción del cliente. Para ello, será necesario proporcionar un servicio global y de alta calidad a los clientes, incorporando como valores diferenciadores, la calidad, la profesionalidad en servicio desarrollado, así como un trato personalizado y distinguido.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades proponiendo mejoras ambientales que permitan la eficiencia operacional, previniendo la contaminación y el uso sostenible de los recursos
  •  Preservar la confidencialidad de la información y datos de nuestros clientes
  •  Promover la participación interna mediante el trabajo en equipo y la aportación de sugerencias.
  • Crear un entorno de trabajo agradable con implicación de todo el personal fomentando la formación, reciclaje profesional, sensibilización y motivación.
  • Asegurar el futuro de la empresa y su crecimiento
  • Rentabilizar una buena gestión, logrando los resultados esperados y ahorrando gastos superfluos.
  • Controlar eficazmente todos los procesos, con el fin de mejorar continuamente los procedimientos, productos y servicios.
  • Se da cumplimiento a todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de calidad, medio ambiente y de prevención de riesgos laborales, así como a cualquier otro requisito exigible.
  • Mantener y mejorar continuamente la eficacia del SIG, estableciendo objetivos y metas cuantificables para cumplir con el principio de mejora continua.

La Dirección de A & R CONSULTING S.L., consciente de la relevancia que tiene para la empresa satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que en su actividad se consigan tales fines.

Para ello establece un Sistema de Gestión basado en los requisitos que establecen las normas UNE-EN-ISO 9001 e UNE-EN-ISO 14001, estructurado en torno a esta Política de Gestión, basado en los siguientes principios:

  • La calidad y la mejora continua son elementos estratégicos para el funcionamiento de la empresa.
  • Existe el firme compromiso de que en el desarrollo de nuestra actividad se cumpla con los requisitos legales y normativos establecidos.
  •  Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.
  •  El impulso, mediante formación, del conocimiento de las competencias y funciones de cada puesto de trabajo, es fundamental para una mejora continua del SIG.
  •  Se da gran importancia a las condiciones necesarias para que haya un Ambiente de trabajo adecuado y satisfactorio para el trabajador.
  • Se asegurará que el personal sea consciente de la implantación y la mejora del Sistema Integrado de Gestión y que disponga de canales de comunicación adecuados para transmitir sus sugerencias de mejora.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, se entienda, y se lleva a la práctica la Política descrita.

A&R Consulting implanta y desarrolla el sistema de calidad mediante estudio previo de sus procesos de trabajo y sus necesidades de mejora.

Un sistema de Calidad es un método planificado y sistemático para la mejora y calidad de los procesos de su empresa, asegurando que sus productos o servicios se ajusten al objetivo y logren la satisfacción de sus clientes.

UNE-EN ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

UNE-EN ISO 13485 – SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS SANITARIOS. Garantiza que todos los productos sanitarios que fabrica, distribuye o utiliza, son seguros, se adecuan perfectamente al uso previsto y cumplen con los requisitos legales

UNE-EN ISO 10012:2003 – SISTEMA DE GESTIÓN DE LAS MEDICIONES. Específica requisitos genéricos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado para apoyar y demostrar el cumplimiento de requisitos metrológicos.

CERTIFICACIÓN ISO 14001 – SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. Forma parte de una serie de Normas Internacionales de gestión medioambiental aplicables a cualquier organización. Para contribuir a mejorar la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que usamos son sanos y seguros.

OHSAS 18001 – Es una Norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. La norma provee un enfoque estructurado para la gestión de la seguridad y salud ocupacionales.

calidad

CERTIFICACIÓN SA 8000 – Es la primera norma internacional auditable en el campo de la Responsabilidad Social. mundialmente reconocida, se refiere al desarrollo y auditoría de un sistema de gestión que promueve prácticas laborales socialmente aceptables que aportan beneficios a toda la cadena de suministro. La iniciativa está basada en la conocida estructura “PDCA – Planificar – Hacer – Verificar – Actuar” de las ISO 9001/14001, las convenciones de la Organización Internacional del  Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La sensibilidad social respecto al trabajo infantil, a los trabajos forzados y a la discriminación hacen que las empresas no sólo deban considerar su influencia directa, sino, también su propia cadena de suministro.

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y MARCADO CE – Es el reconocimiento de una mayor calidad de su producto o servicio, de la oportunidad de acceder a nuevos mercados y está presente en los distintos sectores de actividad. En un entorno cada vez más competitivo, las empresas necesitan aplicar estrategias de mercado que logren una diferenciación eficaz de su producto respecto de la competencia. El  Marcado CE es la herramienta imprescindible para que sus productos se puedan comercializar en el mercado europeo.

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