Que empresa no necesita disponer de un manual sobre el trabajo a desarrollar en cada uno de los departamentos, objetivos de trabajo, normas internas de la empresa, procedimientos internos.
Que empresa no necesita disponer de un manual sobre el trabajo a desarrollar en cada uno de los departamentos, objetivos de trabajo, normas internas de la empresa, procedimientos internos.
Los manuales de procedimientos de las empresas son un instrumento clave de comunicación interna. Se usan para inducción y capacitación. Y funcionan como guía base de cada uno de los procesos diarios de trabajo.
Ejemplo:
McDonald’s. “Tenemos una batería de guías para los empleados. La principal es la que contiene todos los procedimientos de la compañía e incluye capítulos sobre la elaboración de los productos, el almacenamiento, los tiempos para freir, cómo calcular la cantidad de sal o cómo se coloca un producto en la bandeja”, señala Nicolás Uribe, gerente de Desarrollo.
En American Express utilizan documentos para explicar al personal “desde los pasos a seguir para la contratación de un empleado, hasta licencias, cursos, contratación de trabajadores temporarios, evaluación de personal y otros datos”, explica Sergio Sosa, director de RR.HH. En cualquiera de sus sectores, el manual de procedimientos parece ser el hilo conductor de la vida de una empresa. Siempre que se lea, se verifique y se adapte a la realidad periódicamente.
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Un manual interno es un documento que se elabora en una empresa con el fin de:
A&R Consulting, desarrolla su manual interno teniendo la opción de disponer de el en su empresa como libro impreso y encuadernado o como manual e-learning en nuestra plataforma con acceso privado exclusivo para su compañía.
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