Homologaciones Telco

Descripción

 

El   proyecto   TELCO   Formación   es   un proceso  de  estandarización  de  los requisitos  formativos  en  materia  de  PRL del Sector de las Telecomunicaciones.

Para ello se configuró un Grupo de Trabajo, compuesto por Operadoras   y Empresas Colaboradoras del Sector, que ha desarrollado y acordado un marco formativo común.

Objetivos

 

El objetivo principal es configurar un estándar de capacitación para el sector de las TELCO, de forma que todo trabajador operativo que preste servicios en el citado sector, cumpla los criterios y requisitos formativos establecidos en el acuerdo.

homologacionestelco

Acuerdos y compromisos 

 

  • El acuerdo de TELCO Formación asegura el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Los Operadores firmantes del acuerdo se comprometen a no exigir para las actividades indicadas ningún otro programa de capacitación diferente a los establecidos en este acuerdo y la legislación vigente.
  • Las Empresas Colaboradoras (EECC) o Suministradores se comprometen a que todos los trabajadores que actúen en su nombre dispondrán de las capacitaciones correspondientes aprobadas en el acuerdo.

Cómo se ha establecido

 

Mediante programas de capacitación homologados basados en un estándar de contenidos para la formación mínima en seguridad, que se han dividido del siguientes modo:

  • Alturas Telco 1. (6h) T-P *
  • Alturas Telco 2. (Antenas) (16h) T-P *
  • Riesgo eléctrico Telco. (6h) T-P *
  • Espacios confinados Telco. (6h) T-P *
  • Reciclaje periódico en altura, espacios confinados y riesgo eléctrico (cada 3 años).

Solicita información del curso

 

He leído y acepto el aviso legal y la política
de privacidad

A quién se aplica

 

Este programa formativo de capacitación será de aplicación a todos los Servicios operativos prestados en el sector de las TELCO por cualquier trabajador de las Contratas o subcontratas que lo desarrollen.

Qué entidades formativas pueden impartir los cursos

 

  • Los cursos serán impartidos únicamente por empresas de formación que cuenten con la certificación establecida por el sector TELCO. Una vez que cuenten con dicha certificación constituirán la “Lista de entidades formativas homologadas”
  • La certificación que las habilita a impartir la formación se obtendrá una vez que la entidad formativa supere un proceso de auditoria realizado por una empresa certificadora autorizada.
  • Las empresas homologadas podrán impartir uno o varios cursos, según establezcan el alcance de su certificación.

Proceso de implantación. Entrada en Vigor

 

1 de julio de 2018 es la fecha de entrada en vigor del acuerdo para dar comienzo su implantación en las empresas del Sector.
Se contempla un periodo de adaptación o transición para el cumplimiento de cada uno de los programas de capacitación:

 

DENOMINACIÓN DEL CURSO Fecha de lanzamientoFin periodo de transición
Altura Telco I01/07/201801/07/2021
Altura Telco II 01/07/2018 01/07/2021
Riesgo Eléctrico Telco01/07/201801/07/2021
Espacios Confinados Telco01/07/201801/07/2021

Finalizado el periodo de transición, todos los trabajadores que dispongan de esta acreditación habrán sido capacitados bajo el acuerdo TELCO

Formulario información de cursos

 


Acepto la política de privacidad


×
Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Google+