WEBINAR-CLASES EN TIEMPO REAL “Seguimos juntos; Aula Virtual”

Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL: AULA VIRTUAL COMO MODALIDAD PRESENCIAL EN LA FORMACIÓN BONIFICADA.

El uso del Aula Virtual como modalidad Presencial en la Formación Bonificada.

Para facilitar la impartición de los cursos Presenciales o Mixtos, la parte presencial se podrá desarrollar en su totalidad mediante «Aula Virtual», considerándose en todo caso como formación presencial, es decir se bonificará como formación presencial.

Para ello se define de un modo general como Aula Virtual al entorno de aprendizaje donde el profesor (tutor-formador) y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono (al mismo tiempo) que permita un proceso de intercambio de conocimientos para posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el Aula.

Los grupos formativos Presenciales o Mixtos iniciadas con anterioridad a la Alarma (14 de marzo) y que fueron suspendidos, podrán continuar ahora ejecutándose en la misma modalidad (es decir Presencial o Mixtos) utilizando para ello el sistema de Aula Virtual. También se puede utilizar el Aula Virtual para los cursos que se inicien en el periodo de Alarma o durante el resto del año 2020.

En la formación Presencial (Aula Virtual) se permite la firma electrónica de las personas responsables de formación, profesores y alumnos mediante captura de pantalla de firma digitalizada o con datos biométricos (huellas dactilares, fotos…) en cualquiera de los documentos que precisen de su firma, que tendrá que estar asociada al correspondiente N.I.F. o N.I.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Formulario información de cursos

 


    Acepto la política de privacidad


    ×